Skip to content

Seminarios

Seminario de Desarrollo y Liderazgo IUVENEM

El Seminario de Desarrollo y Liderazgo IUVENEM, tiene como objetivo general que cada participante, institución y organización representado, mediante este seminario y capacitación especializada, tengan una visión que al ponerla en práctica con este servicio, logrará formar, transformar y fortalecer el liderazgo individual, el del equipo y el de la organización o institución. Desarrollamos su potencial individual y compartido para incrementar la calidad, la eficiencia, el desarrollo de nuevas metas, y el logro exitoso de sus objetivos y metas impuestas.

Desarrollo y Metodología del Seminario

Dar herramientas a todos los participantes para que aprendan a utilizarlas a fin de lograr cualquier objetivo que fijen en sus vidas en la parte personal y social, logrando su éxito eficazmente y eficientemente.
Al comenzar el camino del liderazgo podrán mejorar su entorno en cualquier situación y lugar, dando como resultado estudiantes coherentes que terminen sus sueños y a su vez logren dar a México ciudadanos preocupados por mejorar y dar el cien por ciento en cada acción de su vida personal, familiar y laboral.
El seminario está enfocado a adolescentes y jóvenes de tal forma que mejorará la calidad de vida en el aspecto de salud personal, y física, mejorando su actuar social, cultural, educativo utilizando las herramientas proporcionadas en el seminario logrará tener las oportunidades necesarias para la inclusión social, educativa y laboral. Los asistententes elaborarán un proyecto integral a fin de que con este tipo de actividades puedan desarrollar proyectos, programas, campañas, acciones y emprendedurismo para el pleno desarrollo personal y de su comunidad.
Se logra una vinculación e identidad con la metodología “Young to Young” y los procesos que tenemos para el crecimiento y desarrollo a través de procesos de competitividad e iniciativa.

Beneficios Esperados

  • Transformación personal y social enmarcada en un bien común.
  • Combate la falta de valores, autoestima, adicciones y violencia.
  • Jóvenes líderes y emprendedores, capaces y con valores cívicos que puedan desarrollar y explotar todas sus capacidades y talentos.
  • Visión y estrategia a corto, mediano y largo plazo.
  • Conocimientos y herramientas para el Éxito de todo proyecto y meta.
  • Integración y sinergia a la Red de Liderazgo IUVENEM A.C.
  • Adolescentes éticamente formados capaces de transformar y mejorar su entorno ya sea en lo personal, familiar, social, escolar, laboral. Con esto dar un futuro necesario a nuestro país para tener ciudadanos capaces, con valores y emprendedores que sepan llegar al éxito.
  • Genera proyectos que beneficien a la sociedad y a su entorno, aplicando un seguimiento para el cumplimiento pleno de los mismos.
  • La posibilidad de crear un proyecto en incubadora IUVENEM y poderlo impulsar y asesorar para su apoyo y subsidio en alguna institución.

Temario

  1. Introducción y presentación del seminario y asociación IUVENEM A.C.
  2. Importancia de la educación y el estado de “confort”
  3. Estadísticas y dinámicas
  4. Liderazgo
  5. Creación de proyectos

Descargar PDF